Mi PLE

Es la última semana de la asignatura y es el momento de reflexionar. Como esta semana hemos trabajado con los entornos virtuales de aprendizaje, la tarea ha sido compartir nuestro PLE (Entorno Personal de Aprendizaje), que incluye recursos, espacios de reflexión y formación que forman parte del aprendizaje del docente. La tarea consistía en grabar un vídeo explicando las siguientes cuestiones, no he podido realizar un vídeo por falta de tiempo, pero aquí os dejo mi reflexión. Muchas gracias por todo 😊

¿Dónde te formas como docente (formal e informal)? 
A día de hoy, me estoy formando como profesora de ELE en la Universidad de Nebrija. Además actualmente, me encuentro impartiendo clases particulares en el PROA (Plan de Acompañamiento), lo cual me permite mejorar mis habilidades como docente. Empecé a formarme como maestra en la Universidad de Granada y desde que terminé no he parado de formarme ya que considero que en nuestra profesión es imprescindible continuar con la formación. Aparte de todo esto, desde pequeña nunca he dejado estudiar Inglés ya que también continúo preparando oposiciones como Maestra de Inglés. De manera informal, aprendo de mis compañeros de PROA, de mis alumnos y de mis padres, ambos maestros.

¿Con quién aprendes? ¿De qué compañero/a has aprendido?
Estoy aprendiendo de mi compañera Rosel, que también está realizando el máster, ya que tiene muy buenas ideas y lo comparte todo conmigo, al igual que yo con ella, lo que es muy enriquecedor. También estoy aprendiendo de mis profesores, que proporcionan una gran variedad de recursos y materiales para trabajar en un futuro.

¿Qué reflexión o tarea te ha parecido más interesante en este curso?
De todas las tareas que hemos realizado a lo largo de la asignatura, la que más me ha gustado es la infografía sobre el buen profesor de ELE, ya que he podido analizar y reflexionar acerca de las características y cualidades que debe tener cualquier docente.
Además es una actividad que te permite desarrollar la creatividad y el pensamiento visual ya que nos ayuda a trabajar la atención, desarrollar la memoria, organizar y explicar ideas.

¿Qué tres recursos te llevas de esta asignatura? 
-El padlet, que nos permite compartir nuestras ideas con el resto de compañeros y recibir feedback.
-El blog, que nos permite compartir nuestras reflexiones sobre la asignatura .
-El kahoot, ya que es un recurso que ya conocía pero en esta asignatura he aprendido mucho más sobre él y su uso.

¿Sobre qué idea o recurso te gustaría seguir aprendiendo?
Me gustaría seguir aprendiendo de todos los recursos y metodologías aprendidas a lo largo de la asignatura y todas las innovaciones que vayan saliendo a lo largo de mi carrera como docente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Buen Profesor de ELE

El espacio en el aula